top of page

LAST MINUTE MELÓMANA

  • Foto del escritor: DEW ARIZA
    DEW ARIZA
  • 14 abr 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 26 jun 2024

Last Minute Melómana by Dew

A los melómanos (que no tenemos ni idea de música) como yo, no nos basta con escuchar música desde casa. Pero, ¿qué hacer cuando quieres ir de última hora y/o no quedan entradas? Os dejo los trucos de la rookie más experta en planes de último minuto.


Desde tus novedades semanales a hacer la portada para una playlist que has creado; diseñar listas para cada ocasión y crear playlists colaborativas, a tener la estantería llena de vinilos y discos. Toda historia, en este caso de los amantes de la música, comienza por algo.


Mi historia comienza con el melómano más empedernido, cool y gracioso (para mi): mi padre. Su pasión por los discos, la electricidad y la electrónica, así como no tener ningún tipo de sentido del ridículo han sido una constante en mi vida desde que tengo uso de razón. De él he sacado muchas cosas: 

  • He comenzado mi propia colección de vinilos (que nunca superará la suya).

  • El amor por lo analógico, slow-living y apreciar cada minuto a dedicarlo a una cosa en concreto.

  • La música estacional. El gusto musical de mi padre cambia dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Un ejemplo de ello es que sabía que llegaba el otoño porque ya sonaba en mi casa The Voyager de Mike Oldfield.

  • La importancia de la música como banda sonora de tu vida. En casa, en el coche, en familia… Canciones a la que asignarles recuerdos, para siempre. Y que cada vez que las escuches te lleven de vuelta a esos momentos.

  • La apreciación máxima de la música en directo, y la historia de esos artistas.


Esto último me ha llevado a disfrutar de ir a conciertos sola, asistir a conciertos de gente que ni conozco e incluso a que una de las razones con más peso para mudarme a una ciudad sea los conciertos que pueda haber.


Concierto Bada Gyal en Madrid 7 de abril de 2024 en el Wizink
Concierto Bad Gyal Madrid 7/4/24 en el Wizink

Viviendo en Madrid, esto es una constante y una suerte (no tanto para mi bolsillo). Pero muchas veces, los conciertos, en especial de grandes artistas e internacionales, se hace imposible conseguir entradas o son con tanta antelación que ni sabes si podrás ir o no. Para mis last minute plan people, y para los que consiguen ahorrar pero ya no quedan entradas, os traigo mis trucos para poder ir a los conciertos, sin importar (demasiado) si están sold out o si lo decides un par de horas antes.


El paso 1 es tener todas las aplicaciones en las que venden entradas de conciertos y eventos que puedan interesarte. En muchas puedes destacar ciudades, géneros o tipos de evento para que en cuanto salga algo te avisen sin tener que estar demasiado pendiente. Además de enterarte de conciertos de artistas que te gusten, es una puerta enorme que se abre a descubrir nuevos géneros y artistas, e incluso conocerlos.


Cuando voy de ultimísima hora, mi go-to, el básico de los básicos para mí es Stubhub. Es una app que pertenece a Ticketmaster de reventa legal (y 100% segura) de entradas. Si están agotadas, mucha gente revende sus entradas y ese día o los días de antes la gente suele rebajar bastante el precio para quitársela del medio, además de que si no están agotadas, pueden salirte más baratas que en venta normal.  Así he podido ir a conciertos tanto dentro como fuera de España por un precio asequible o en conciertos en los que las entradas estaban agotadas desde hace meses.


Parecida a Stubhub está Ticketswap. Aún no la he probado así que no puedo recomendarla al 100% pero se que mucha gente la utiliza.


Como anti-recomendación, necesito que os olvidéis de Viagogo. Llevan años y años revendiendo entradas duplicadas y afectando siempre a muchísima gente la mala gestión que tienen. Si os queréis ahorrar un disgusto, os recomiendo que la borréis de vuestras listas de opciones (por muy desesperados que estéis).


Esto es todo por ahora. Y vosotros, ¿conocéis más trucos?


Comments


bottom of page